Avid Media Composer: ahora para editores individuales

Con la nueva versión de Media Composer , Avid está comenzando a recuperar su posición como una opción competitiva para los aspirantes a editores de video profesionales. Avid ha igualado el costo mensual de Adobe Premiere Pro CC , y se ha mantenido en el mercado profesional de gama alta para editores de Hollywood, pero su control no es tan firme como lo era antes. Dicho esto, esta actualización hace un buen trabajo para mantenerse al día con la industria.

El nuevo precio es el mayor cambio, ya que las actualizaciones se publican trimestralmente. Actualmente, si desea suscribirse a Avid Media Composer y deseas pagar mes a mes, te costará solo $ 25 por mes. Comprométete a un año y es cinco dólares más barato a $ 20 por mes. Se vuelve incluso más barato si pagas un año entero por adelantado por $ 200. Esto es más bajo que los planes anteriores y Avid dice que el nuevo precio está dirigido a “aspirantes a editores profesionales y cineastas que trabajan de forma independiente y que necesitan herramientas de edición avanzadas”. Cuando te suscribes a Premiere Pro en los mismos niveles, Avid coincide o gana por precio.

¿Qué hay de nuevo en 2018?

A lo largo del último año, Avid lanzó un nuevo set de actualizaciones para Media Composer . Cada uno tenía un enfoque diferente, sin embargo, todos tenían un tema: prepararse para ser insuficiente. No me malinterpretes, hay algunas cosas buenas ahí dentro, pero cuando eliminas el lenguaje de marketing de las actualizaciones, no hay demasiadas cosas que sean especialmente innovadoras o emocionantes.

Comencemos con la última actualización y retrocedamos en el tiempo hasta principios de 2018. En diciembre, vimos una actualización de la herramienta de titulación, no revolucionaria. Aunque se ha mejorado mucho con respecto a las versiones anteriores, Final Cut Pro y Premiere Pro han tenido este tipo de titulador incorporado durante años.

Avid también actualizó los grupos de edición de Multicam para permitirte realizar ajustes en varios clips al mismo tiempo, incluso con velocidades de frame rates mezclados. Ahora también puedes salvar bins en background, algo difícil de creer que no hubiera sido incluido antes. Nuevamente, esto es algo que Final Cut Pro y Premiere Pro han tenido durante mucho tiempo. Y, por último, Media Composer ahora funciona mejor con archivos DPX.

En la actualización de septiembre se agregó reproducción de streams video ilimitados para computadoras poderosas. Esta actualización también admite el nuevo formato DNxUncompressed, que según Avid dice: “… se utiliza para importar, transcodificar, mezclar y renderear, lo que le permite trabajar con originales de cámara y aplicar y renderea correcciones de color y VFX mientras mantiene la profundidad de bits del media. “. Por último, si trabajas con archivos DPX, Avid dice que Media Composer ahora exporta archivos DPX hasta 10 veces más rápido que antes.

En julio, Avid incorporó la capacidad de enviar video a través de IP con NDI, dando a los usuarios la opción de enviar audio y video desde Media Composer a un dispositivo NDI a través de una red local. NDI ya ha sido compatible con Final Cut Pro y Premiere Pro por un tiempo. También permitieron a un usuario cambiar el tamaño de las ventanas como mejor les parezca.

Si se estás suscrito al producto, ¿por qué es más o menos la misma actualización después de la actualización?

Para algunos, las actualizaciones del último año podrían ser muy útiles. Las actualizaciones funcionaron como deberían, y estamos felices de que las hayan hecho. Sin embargo, cuando pagas continuamente por algo, esperas que el producto evolucione. Por un lado, hay un montón de editores que desean consistencia y mejora en pequeños incrementos, pero si nunca posee el producto y hay algo más por ahí que puede hacerlo igual de bien (o mejor), no hay una razón convincente para seguir utilizando un producto en particular.

Por supuesto, hay una parte en la que necesitaría aprender otro programa, por lo que tendría que tomarse en cuenta para decidir cambiar de aplicación. El otro factor es si tu flujo de trabajo es parte de un flujo de trabajo de producción más grande con muchas partes móviles. De cualquier manera, esperamos que, en el futuro, Avid invierta en algo de investigación y desarrollo que sea innovador, no solo se enfoque en mantenerse al día en la industria. Ok, voy a bajar de mi caja de jabón ahora.

Mercado

Ya hemos hablado acerca de cómo Avid ha hecho que sus precios sean más competitivos, incluso subcotizando el costo de suscripción de Adobe. Pero Avid y Adobe no son los únicos nombres en el juego. Otras opciones incluyen Apple Final Cut Pro X , un editor de nivel profesional con un montón de soporte. Además, una vez que lo compras por $ 300, no tendrás que pagar por una actualización, ya sea que hayas comprado el programa en 2011 o ayer. A este precio, Final Cut ofrece toneladas de valor, aunque si no tienes una Mac, no es una opción.

Si desea aún más valor, Blackmagic Design DaVinci Resolve 15 es gratis. Está limitado de varias maneras, pero si alguno de ellos es un factor decisivo, la versión completa, Resolve Studio, está disponible por $ 300. Los editores de primer nivel nunca han sido más competitivos. Agregue que todos tienen conjuntos de características y soporte similares y realmente es el juego de cualquiera. Cuando se trata solo de editores, Media Composer  lo hace a su manera y se convirtió en líder de la industria debido a esto.

MEDIA COMPOSER TIENE UN CONJUNTO DE HERRAMIENTAS SÓLIDO QUE, A SU NUEVO PRECIO, ESTÁ DISPONIBLE PARA EL PEQUEÑO, NO SOLO LOS ESTUDIOS.

Reflexiones finales y recomendaciones

Media Composer es un editor sólido que se usa en las películas más grandes del mundo. La edición con Media Composer fue una vez mucho más exclusiva, pero a través de una fuerte competencia, Avid es ahora una opción entre muchas. Media Composer tiene un conjunto de herramientas sólido que, a su nuevo precio, está disponible para el pequeño, no solo para los estudios. Nos encantaría que Avid invirtiera en algunas características nuevas e innovadoras para que puedan superar a sus competidores como Final Cut Pro y Premiere Pro , en lugar de mantenerse al día.

RESUMEN

Media-composer

Puntos fuertes:

  • DNxUncompressed
  • Nueva estructura de precios

Debilidades:

  • Las actualizaciones son mediocres

USOS RECOMENDADOS:

  • Narrativa de cine
  • Documental en cine y periodismo.
  • Videografía Corporativa y de Eventos.
  • Producción de video de marketing

PRECIO: $ 20 por mes

Requerimientos mínimos del sistema:

Sistema operativo:

  • Mac OS X: 10.12.6 (Sierra), 10.13.6 (High Sierra), 10.14.2 (Mojave)
  • Windows: Win 10 de 64 bits Pro, Creators and Enterprise, Win 8.1 de 64 bits Pro y Enterprise, Win 7 de 64 bits Pro SP1

Memoria : 16GB mínimo, 32GB (o más) recomendado