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Consejos para la edición remota correcta

Consejos para la edición remota correcta

Consejos de Opus Post para obtener la edición remota correcta

Opus Post Production es la casa de postproducción más grande de Israel, con 100 suites Avid para diseño offline, online, grading de color y sonido, 900 TB de almacenamiento NEXIS, 20 empleados a tiempo completo y unos 100 profesionales creativos que atraviesan sus puertas en un momento dado. Se especializan en programas de televisión complejos que requieren muchas suites de edición, toneladas de almacenamiento y una amplia flexibilidad.

Ese enfoque en soluciones flexibles fue una verdadera bendición cuando las cuarentenas de coronavirus obligaron a Opus a limitar el acceso a sus instalaciones. Debido a que ya habían invertido en capacidades de edición remota antes del inicio de la crisis del coronavirus, estaban listos para iniciar operaciones totalmente remotas para mantener sus producciones fuertes.

Avid se puso al día con Dori Bashan, vicepresidenta de desarrollo técnico de Opus, para obtener los detalles de su flujo de trabajo remoto y capturar sus consejos para otras casas de postproducción que se adaptan a una nueva forma de trabajar.

Empezó a investigar las capacidades de edición remota mucho antes de la pandemia de coronavirus. ¿Qué motivó esa investigación y por qué era importante invertir en estas capacidades para su equipo?

Empezamos a investigar la edición remota hace seis o siete años, cuando la gente tenía la impresión de que tomaría 15 años antes de que la tecnología estuviera lista. Incluso recuerdo reunirme con Gil Mitrany, fundador y CEO de Opus, para hablar de lo pronto que podríamos estar listos para la edición remota, esto fue en 2014 si recuerdo correctamente.

“Cloud” era una de las palabras más buscadas en Google en ese entonces. Todos querían trabajar en la nube, desde usuarios domésticos que utilizan el almacenamiento en la nube de consumo hasta empresas que trasladan bases de datos a la nube, pero la edición de vídeo en la nube era imposible.

Esto cambió cuando Avid comenzó a calificar a Media Composer para trabajar en una máquina virtual y se asoció con Teradici para el uso del protocolo PCoIP, con el que hemos estado trabajando y probando durante los últimos tres años.

Queríamos saber y entender lo que es posible para poder instruir a nuestro equipo y a los editores remotos sobre qué esperar cuando trabajamos desde casa y, lo que es más importante, mantener la conexión segura. Empezamos a aprender: ¿Qué ancho de banda exacto se necesita para cada pantalla? ¿Funcionará la reproducción a pantalla completa a través de Internet? ¿Qué es mejor, usar un PC o un Mac para conectarse de forma remota o utilizar clientes teradici cero? ¿Cuál es la mejor manera de proteger una conexión remota? ¿Cómo implementamos la autenticación de dos factores para mayor seguridad?

Opus-Post-Work-from-Home
Opus Post ha sido capaz de replicar la experiencia in-in-instalacion para los editores que trabajan desde casa.

¿Puede describir su configuración?

Actualmente tenemos 25 editores trabajando desde casa, mientras que los otros están trabajando dentro de la instalación. Utilizamos una conexión a Internet de estructura simétrica de 1 Gb/s y una VPN con autenticación de dos factores para conectarse a la instalación, y luego un PC o un Mac con software Teradici Cloud Access o un cliente cero para conectarse a la suite de edición. Descubrimos que obtenemos el mejor rendimiento usando un cliente cero con el procesador Teradici TERA2.

Queríamos mantener el flujo de trabajo tanto como sea posible para los editores remotos, por lo que implementamos Media Composer Cloud VM y Teradici Graphics Agent en la misma estación de trabajo en la que están trabajando cuando trabajan dentro de la instalación. De esta manera los editores sienten que nada ha cambiado, y se sienten cómodos trabajando desde casa o dentro de Opus con la misma experiencia.

Hay algunas opciones diferentes para habilitar el trabajo remoto, desde el acceso remoto simple a un entorno virtualizado hasta un flujo de trabajo totalmente basado en la nube. ¿Por qué un entorno virtualizado era la elección correcta para usted?

Se inventaron herramientas de acceso remoto simples, como Team Viewer o Anydesk, para que los equipos de TI ayuden a los usuarios finales. Estas herramientas no son ideales para la transmisión de vídeo, la sincronización de vídeo y audio o cualquier cosa que requiera un rendimiento rápido.

Por otro lado, la nube totalmente pública es una opción, pero no abordó nuestros requisitos de seguridad.

Elegimos ir con estaciones de trabajo HP físicas configuradas con Media Composer Cloud VM porque es una opción muy confiable: actualizamos nuestra infraestructura y configuramos nuestro centro de datos para que actúe como una nube privada, y está funcionando muy bien. Además, sentimos que el uso de máquinas físicas configuradas como máquinas virtuales era la forma más razonable de operar lo más rápido posible. Gracias a una respuesta rápida de Draco LTD, nuestro distribuidor, estábamos en funcionamiento con 25 licencias de Media Composer Cloud VM en poco tiempo.

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Scene from The Grave, un dramaeditado en Opus Post. Imagen cortesía de Drama Team. Foto por Nitai Netzer.

¿Qué consejo puede dar a los equipos de postproducción que se ven desafiados por la transición a la colaboración remota? ¿Qué te ha funcionado bien que pueden emular?

La combinación de Media Composer Cloud VM con Teradici PCoIP es a prueba de balas.

La infraestructura necesaria no es demasiado complicada en estos días, al menos para los equipos de postproducción que necesitan menos de cinco suites de edición remota. Para las empresas que necesitan muchos usuarios remotos, sugeriría confiar en un experto técnico que entienda tanto el mundo ávido como el mundo de las máquinas virtuales, y que lea su documentación sobre las mejores prácticas de máquinas virtuales una y otra vez, ya que la mayor parte de la información necesaria ya está allí.

Ahora que el trabajo a distancia es una necesidad en lugar de un agradable, ¿ha cambiado su perspectiva sobre la colaboración remota? ¿Crees que algo que estés aprendiendo ahora va a impactar en tu forma de trabajar cuando esta crisis haya terminado?

Por supuesto, creo que esta crisis ha enseñado a todos en todo el mundo que trabajar desde casa puede ser una gran opción, no sólo en la posproducción, sino en general. Sólo pensar qué efecto tener tantas personas trabajando desde casa ha tenido en cosas como la contaminación del aire, accidentes de tráfico, etc., es realmente increíble.

Para el mundo de la postproducción, estoy seguro de que la edición remota está aquí para quedarse. En el futuro habrá una mezcla de editores que trabajan dentro de la instalación con editores que están trabajando de forma remota. Actualmente estoy diseñando la nueva sala de servidores de Opus con la edición remota en mente, que se basará enteramente en las suites de edición de Avid que se ejecutan en máquinas virtuales.

© 2020 Avid Technology, Inc. Todos los derechos reservados. Avid, el logotipo de Avid, Avid Everywhere, iNEWS, Interplay, ISIS, AirSpeed, MediaCentral, Media Composer, Avid NEXIS, Pro Tools y Sibelius son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Avid Technology, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. El nombre de Interplay se utiliza con el permiso de Interplay Entertainment Corp., que no es responsable de los productos de Avid. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. Las características del producto, las especificaciones, los requisitos del sistema y la disponibilidad están sujetos a cambios sin previo aviso.

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