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HBO genera una capacidad ilimitada de postproducción para impulsar su motor de marketing mundial

HBO genera una capacidad ilimitada de postproducción para impulsar su motor de marketing mundial

HBO es conocido por sus promociones únicas que crean expectación para la próxima programación, lo que impulsa al público a descubrir y consumir contenido de HBO. Los fans consumieron el tráiler de la última temporada de Games of Thrones de HBO, viendo y volviendo a ver la promoción y compartiéndola a través de las redes sociales. Han registrado decenas de miles de visitas al micrositio Games of Thrones de HBO, obsesionándose con las pistas y compartiendo teorías en anticipación de los últimos seis episodios de la serie.

Las promociones son el trabajo de los equipos de postproducción con sede en Nueva York de HBO. Editan los derivados y promociones para apoyar programas de HBO en todos los canales de distribución de medios: lineal, OTT, HBO NOW y HBO GO. También editan el programa Real Sports y varios documentales de HBO.

Detrás del equipo de producción está la ingeniería de producción, que garantiza que los editores tengan las herramientas y la tecnología para mantener el ritmo de los volúmenes de contenido, provenientes de múltiples fuentes, y limitados por plazos ajustados. Production Engineering es compatible con todos los flujos de trabajo de postproducción, desde hardware hasta software e implementación de flujos de trabajo, para cientos de editores de HBO en la ciudad de Nueva York.

Si necesitamos contratar a 20 personas más mañana y cada una necesita un Avid Media Composer | Ultimate, ponemos en marcha esos 20 sistemas en unos 4 minutos. En el pasado, eso habría sido un proceso de tres a cuatro semanas basado en el tiempo de entrega de los proveedores.

NHUGUES DALTON, DIRECTOR DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN

“Las promociones son fundamentales para el éxito de la programación de HBO. Nuestros equipos de producción crean un enorme número de activos de medios, dentro de horarios muy ajustados, para promover cada serie. Nuestro equipo de Ingeniería de Producción necesita ser capaz de poner en marcha rápidamente el número de Avid Media Composer | Ultimate, sistemas de edición de vídeo necesarios para soportar la carga de trabajo”, afirma Nhugues Dalton, Director de Ingeniería de Producción.

Trabajando con Avid, HBO desarrolló una solución de virtualización única que cumple con los objetivos corporativos de HBO para una mayor productividad, escalabilidad económica y menores costos. Como parte de su Avid Enterprise Agreement, HBO añadió licencias ilimitadas de Avid Media Composer | Ultimate y virtualizó sus sistemas de edición, cambiando fundamentalmente la forma en que HBO gestiona sus flujos de trabajo de acabado. Ahora, HBO puede poner en marcha rápidamente un Media Composer completamente funcional para ser utilizado en cualquier parte del mundo. Además, cuando la prisa ha terminado, HBO puede bajar la curva tener que pagar por licencias de Avid Media Composer | Ultimate no utilizadas.

Más editores, más contenido y una creciente gama de fuentes

Hoy en día, el grupo de postproducción entrega más de mil promociones a la semana, un número que se espera que crezca exponencialmente a medida que HBO comienza a editar material para todas las plataformas directas de WarnerMedia, broadcast y redes sociales. Los equipos de producción reciben grandes cantidades de contenido de varios espectáculos. “Necesitamos apoyar a casi todos los fabricantes de cámaras hoy en día, grabando a 4K, 6K y 8K”, explica Dalton. “Ese es el mayor desafío de flujo de trabajo que tenemos. ¿Cómo abordamos la cantidad de contenido que obtenemos y cómo lo metemos en el sistema más rápido para que la gente pueda empezar a editar? Porque todo el mundo lo quiere todo instantáneamente”.

Además de la complejidad técnica, HBO consolidó recientemente sus equipos de postproducción de tres instalaciones separadas de Nueva York en su nueva sede de última generación en Hudson Yards. Anteriormente, los editores tenían su propia oficina con un ordenador conectado de nuevo al núcleo, y la salida de su Media Composer Ultimate fue a un televisor de pantalla grande. Con la consolidación, el espacio de trabajo físico de los editores es más limitado. “Tenemos más personas tratando de hacer más trabajo en un espacio confinado físico”, explica Dalton.

HBO uses Avid to produce promos for WESTWORLD 900x457

Redefiniendo los flujos de trabajo de acabado

“Tuvimos que repensar la forma en que íbamos a trabajar, para ofrecer la misma funcionalidad de edición con una huella más pequeña”, continúa Dalton. “Necesitábamos ser capaces de hacer frente a los desafíos que la tecnología y la distribución de medios están poniendo sobre la mesa, y hacer que encajara en un paquete más pequeño, más barato y más eficaz”.

Dalton vio una oportunidad para innovar y redefinir los flujos de trabajo de acabado de HBO para garantizar que HBO tuviera la capacidad que necesitaría en el futuro. Trabajó con Avid para definir una estrategia de virtualización que permite a HBO tener 500 escritorios virtuales en su oficina de Nueva York.

Ofreciendo la funcionalidad completa de Avid Media Composer | Ultimate en minutos

Cuando HBO comenzó a planear su traslado a Hudson Yards, el proceso de pensamiento fue duplicar el entorno de producción existente: una estación de trabajo por usuario y por espacio. “Empezamos a buscar otras opciones que serían más fáciles y rentables de implementar que nuestro modelo actual”, afirma Dalton.

“Al principio, nos dimos cuenta de que la virtualización iba a funcionar para nosotros, no solo en el entorno pre, sino también fuera de lugar, dando a los usuarios remotos exactamente la misma experiencia de Avid como si estuvieran trabajando en Hudson Yards. Dado que la seguridad es fundamental en nuestro entorno, se implementó la autenticación de dos factores en nuestros VDI (Virtual Desktop Infrastructure), añadiendo una capa mejorada de protección sin comprometer la capacidad de los editores para trabajar creativamente.”

La primera fase en la implementación de HBO fue Avid MediaCentral Asset Management. “Eso fue muy exitoso. Por lo tanto, lo llevamos al siguiente nivel, que estaba virtualizando nuestro Media Composer. Sistemas definitivos”, explica Dalton. “Trabajamos con Avid en el lugar durante un par de semanas y compartimos lo que estábamos viendo. Fue una excelente colaboración”.

La mayoría de los ingenieros de producción de HBO son antiguos editores: entienden que el tipo de sistemas virtualizados de rendimiento debe tener en términos de sensación y capacidad de respuesta. HBO pasó cinco meses probando, mejorando y ajustando el medio ambiente. Una vez que compararon el rendimiento de los VDI con las estaciones de trabajo, entregaron el proyecto al grupo de operaciones de HBO para su prueba. “Le dimos un sistema a uno de nuestros editores principales, y su respuesta inmediata fue, olvidé que estaba en el VDI”, afirma Dalton. “En ese momento, sabíamos que habíamos tenido éxito”.

Al principio, nos dimos cuenta de que la virtualización iba a funcionar para nosotros, no solo en el entorno pre, sino también fuera de lugar, dando a los usuarios remotos exactamente la misma experiencia de Avid como si estuvieran trabajando en Hudson Yards.

HUGUES DALTON, DIRECTOR DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN

La capacidad de producción se alinea con la demanda

“En el primer día en Hudson Yards, apoyaremos a los 500 VDI”, declara Dalton. “En cuestión de minutos, podemos crear cientos de editores para trabajar en piezas promocionales para todos los medios de distribución de medios. Y, cuando el empuje ha terminado, podemos reducir nuestros sistemas sobrantes”, explica Dalton.

Dalton señala, con la virtualización no hay límite en el número de promociones que pueden producir. “Con nuestra capacidad de virtualizar sistemas de edición, podemos acomodar un mayor número de editores, ya que esperamos que el número de piezas terminadas aumente drásticamente. La virtualización también está permitiendo a HBO ampliar la capacidad de edición fuera del sitio, y, por primera vez, una casa de postproducción externa con sede en Nueva York está editando algunas promociones para HBO, utilizando Media Composer virtualizado.

“Si necesitamos contratar a 20 personas más mañana y cada una necesita un Media Composer. Sistema definitivo, acabamos de poner en marcha esos 20 sistemas en unos 4 minutos. En el pasado, ese habría sido un proceso de tres a cuatro semanas basado en el tiempo de entrega de los proveedores”.

El resultado directo de la virtualización es una huella técnica más pequeña. “Estamos ahorrando espacio en nuestras salas de servidores. Es más barato con energía. Es más barato en refrigeración. Y, tenemos mayor densidad. Por lo tanto, hoy en día somos capaces de poner diez estaciones de trabajo en un servidor 4RU frente a 100 RU de equipo bajo el modelo antiguo. Con virtualización y licencias ilimitadas de Media Composer, somos más eficientes y podemos servir y apoyar mejor a nuestros clientes”, concluye Dalton.

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