2020 parece ser el año de la OTT, con una serie de nuevos servicios que llegan a los EE. UU. y Europa de algunos de los proveedores de contenido más grandes del mundo. IBC365 analiza las plataformas que traerán la segunda revolución de transmisión.

La segunda revolución del streaming
Fuente: DANIEL CONSTANTE / Shutterstock

OTT en 2020

Cuando Netflix ingresó al mercado de transmisión de video en 2010, cambiando el enfoque de los alquileres de DVD, comenzó una sacudida del consumo de contenido que ahora está llegando a buen término.

Una década después, Netflix sigue siendo la fuerza dominante en el mercado OTT, pero se enfrentará a algunos de sus mayores desafíos hasta ahora, a medida que más jugadores ingresen al juego.

Ya hemos visto a Apple y Disney lanzar nuevos servicios, pero para fines de 2020, NBCUniversal, Warner Media y Quibi habrán lanzado plataformas VOD con el objetivo de competir con Netflix y Amazone Prime Video.

En una serie de artículos, IBC365 ha analizado los servicios OTT emergentes.

Apple TV +

A medida que los mercados de teléfonos inteligentes se llenan más, Apple ha identificado los servicios como una nueva fuente de ingresos, lanzando Apple TV + en noviembre de 2019.

Con la esperanza de aprovechar su enorme base instalada de usuarios de iPhone y iPad, Apple espera darle un mordisco al mercado de transmisión.

Disney Plus

Disney ya tiene presencia en transmisión, tanto a través de su participación en Hulu como en ESPN + orientado al deporte, pero Disney Plus es la gran apuesta de House of Mouse en transmisión.

Lanzado en los EE. UU. A fines de 2019, y debido a su llegada a Europa en marzo, Disney + reunirá a las marcas existentes del gigante de los medios, como Marvel y LucasFilm, además de la mayoría de sus películas clásicas, junto con nuevo contenido.

HBO Max

WarnerMedia tiene hasta mayo para perfeccionar su oferta de transmisión de HBO Max, que se convertirá en el hogar de series como  Game of Thrones ,  Friends ,  The Big Bang Theory , las películas de Harry Potter y las películas de superhéroes de DC Comics como Batman, Superman y Wonder Woman, y películas clásicas tales  Casablanca .

El servicio también lanzará 31 series originales durante su año de lanzamiento. Estos incluyen  House of Dragons , una precuela de 10 episodios de  Game of Thrones , renacimientos de los dibujos animados clásicos de  Looney Tunes  (Bugs Bunny, Porky Pig) y una nueva serie con los personajes de Hanna Barbera ( The Flintstones, Jetsons, Yogi Bear, Mr. Jinx ) llamado  Jellystone .

Quibi

Quibi, que adopta un enfoque ligeramente diferente, ofrece contenido premium de formato corto a través de su servicio SVOD.

El talento de primer nivel ha acudido en masa al servicio, atraído por su equipo de alta dirección, grandes presupuestos y asociaciones atractivas. Pero quedan dudas sobre el apetito por las suscripciones de contenido merienda.

Peacock

NBCUniversal ha optado por un enfoque diferente para su nuevo servicio OTT, Peacock. En lugar de lanzar un SVOD puro, la compañía de medios propiedad de Comcast ofrecerá diferentes paquetes, incluido un servicio AVOD.

En julio, gran parte del contenido de Peacock vendrá de las bóvedas de NBC, incluida  The Office  (desde 2021, luego de un acuerdo de $ 500 millones el año pasado) y  Parks and Recreation , dos de las series más vistas en servicios de transmisión.