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Dentro de Intel Studios, el foro de captura volumétrica más grande del mundo

Dentro de Intel Studios, el foro de captura volumétrica más grande del mundo

Corresponsal principal de Silicon Valley@https: //twitter.com/jank0SEGUIR
El domo geodésico de 10,000 pies cuadrados de Intel Studios en Los Ángeles es el centro de medios inmersivos más grande del mundo. Cada una de las 96 cámaras 5K de alta resolución del estudio captura la acción en dos dimensiones y los algoritmos convierten esos billones de píxeles en un entorno virtual 3D de 360 ​​grados. (Crédito: Tim Herman / Intel Corporation)
CRÉDITO: TIM HERMAN / INTEL CORPORATION
Imagine el prototipo de una nave espacial alienígena en forma de cúpula, unida con tuberías de metal y tela verde neón, y tiene una idea bastante buena de cómo se ve uno de los últimos proyectos de Intel . Solo que esta cúpula no se trata de viajes espaciales, sino del futuro del entretenimiento. Escondido en un escenario sonoro en Los Ángeles, el enorme escenario de captura volumétrica de Intel está destinado a ayudar a Hollywood y a otros a grabar actores, músicos y atletas para la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR), los hologramas y cualquier cosa intermedia.El fabricante de chips abrió oficialmente sus instalaciones de Intel Studios a principios de 2018 . Desde entonces, la etapa de captura futurista del estudio se ha utilizado para docenas de proyectos, desde un video musical de Reggie Watts VR hasta una interpretación volumétrica de “Grease” grabada en colaboración con Paramount.El escenario Intel Studio mide 10,000 pies cuadrados, lo que lo convierte en la instalación de captura volumétrica más grande del mundo. Utiliza más de 100 cámaras individuales de 8K, montadas desde el suelo hasta el techo concéntrico del domo. El director de Intel Studios , Diego Prilusky, le dijo a Variety durante una gira reciente que su equipo había dejado de contarlos. “No creo que se trate de la cantidad de cámaras”, reflexionó.Cada cámara está conectada a una batería de servidores Intel alojados en el sitio a través de una red de cinco millas de cable de fibra óptica, capaz de transportar datos a una velocidad de terabytes por minuto. De hecho, los servidores tienen tantos datos que procesar que el equipo de Intel tuvo que construir una sala aislada para asegurarse de que el ruido no interfiriera con la grabación de audio en el escenario.

La sala de máquinas de Intel Studios alberga servidores con tecnología Intel y es la ubicación central de procesamiento para la representación, la gestión de contenido de almacenamiento y las operaciones de red. Intel Studios cuenta con 10 petabytes de almacenamiento en el sitio. (Crédito: Intel Corporation)
Los servidores de los estudios Intel.

También hay docenas de luces brillantes montadas en círculos sobre la cúpula, manteniendo todo bajo una luz brillante constante. Entre las luces cuelgan algunos cubos que parecen versiones en 3D de los códigos QR, y se están utilizando para calibrar las cámaras antes de disparar. Y justo afuera del domo, hay un centro de control, con múltiples pantallas que brindan a los empleados un primer vistazo a los artistas desde diferentes ángulos.

Disparo de realidad virtual de Reggie Watts
Reggie Watts actuando en Intel Studios, visto desde múltiples ángulos en una de las unidades de monitoreo de la instalación.

Prilusky le dijo a Variety que el fabricante de chips ve a Intel Studios como una inversión a largo plazo. “Es un compromiso muy serio con el mercado de video inmersivo”, dijo.

Eso a pesar del hecho de que el mercado de AR y VR todavía está en constante cambio. Cuando Intel comenzó a construir el espacio de estudio en 2016, la industria todavía estaba centrada en la realidad virtual como el próximo medio para el entretenimiento inmersivo. En estos días, hay un enfoque mucho más grande en el teléfono la realidad aumentada , en parte debido a la demora en la venta de auriculares VR. Prilusky reconoció esa tendencia, pero agregó: “Desde la perspectiva del estudio, realmente no cambia mucho”.

La idea para Intel Studios es capturar imágenes volumétricas que se puedan usar en cualquier tipo de medio, ya sean aplicaciones AR, auriculares VR o incluso dispositivos futuros que aún no se han comercializado. Por ejemplo, cuando Paramount visitó el estudio a principios de este año para filmar una actuación de “Grease”, Intel utilizó los resultados para construir una demostración para la pantalla holográfica 3D Looking Glass, así como un póster interactivo que utilizaba el seguimiento de Leap Motion para responder a los espectadores .

“Estamos creando más captura de la que puede entregar a los dispositivos”, dijo Prilusky, quien comparó la etapa actual de la realidad virtual con los videojuegos de 8 bits. El material capturado en Intel Studios no solo se puede exportar a diferentes superficies, sino que también ofrece resoluciones más altas para futuras generaciones de dispositivos. Es por eso que Intel está guardando de manera segura las imágenes en bruto, gracias en parte a 10 petabytes de almacenamiento en el sitio. “Lo veo como mantener los negativos”, dijo Prilusky.

Grabación volumétrica de Grease
Una actuación de “Grease” que se está grabando en Intel Studios.

Intel no es la única compañía que opera un espacio de captura volumétrica. Microsoft ha estado ejecutando sus propios Estudios de captura de realidad mixta , y también ha otorgado licencias de su tecnología a proveedores externos . Verizon Media y otros han construido cada vez más sus propios estudios de captura volumétrica internamente. Sin embargo, estos espacios de captura son generalmente mucho más pequeños que los que ofrece Intel Studios, y a menudo solo son capaces de grabar a una persona a la vez. Eso es lo suficientemente bueno si necesita un holograma 3D para una aplicación AR, pero no si desea grabar una actuación musical en toda regla.

Intel Studios filmó a 20 artistas para la captura de “Grease”, y contó con una docena de personas en el escenario para “Runnin” de Reggie Watts. El futurista video musical de realidad virtual que permite a los espectadores saltar libremente en un espacio 3D, a veces convirtiendo el techo en Una pista de baile.

Intel Studios también se ha utilizado para grabar otros artistas, atletas y más. Parte del mandato del estudio ha sido construir un negocio sostenible. “Hay un aspecto comercial”, dijo Prilusky. “El objetivo es (convertirse) en el hogar de la cinematografía inmersiva en los medios”.

Al mismo tiempo, Intel Studios también está cooperando con instituciones de Hollywood como Paramount en proyectos de investigación, e incluso está recibiendo solicitudes de universidades interesadas en el futuro de la producción de medios. Al final, tener un estudio que trabaje en proyectos comerciales fue la mejor manera para que Intel también aprendiera sobre el espacio, sugirió Prilusky. “Si tienes un laboratorio que está demasiado limpio, estás desconectado del mundo”.

https://variety.com/2019/digital/features/intel-studios-volumetric-capture-holograms-ar-vr-1203358126/

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