Dentro de Intel Studios, el foro de captura volumétrica más grande del mundo
También hay docenas de luces brillantes montadas en círculos sobre la cúpula, manteniendo todo bajo una luz brillante constante. Entre las luces cuelgan algunos cubos que parecen versiones en 3D de los códigos QR, y se están utilizando para calibrar las cámaras antes de disparar. Y justo afuera del domo, hay un centro de control, con múltiples pantallas que brindan a los empleados un primer vistazo a los artistas desde diferentes ángulos.
Prilusky le dijo a Variety que el fabricante de chips ve a Intel Studios como una inversión a largo plazo. “Es un compromiso muy serio con el mercado de video inmersivo”, dijo.
Eso a pesar del hecho de que el mercado de AR y VR todavía está en constante cambio. Cuando Intel comenzó a construir el espacio de estudio en 2016, la industria todavía estaba centrada en la realidad virtual como el próximo medio para el entretenimiento inmersivo. En estos días, hay un enfoque mucho más grande en el teléfono la realidad aumentada , en parte debido a la demora en la venta de auriculares VR. Prilusky reconoció esa tendencia, pero agregó: “Desde la perspectiva del estudio, realmente no cambia mucho”.
La idea para Intel Studios es capturar imágenes volumétricas que se puedan usar en cualquier tipo de medio, ya sean aplicaciones AR, auriculares VR o incluso dispositivos futuros que aún no se han comercializado. Por ejemplo, cuando Paramount visitó el estudio a principios de este año para filmar una actuación de “Grease”, Intel utilizó los resultados para construir una demostración para la pantalla holográfica 3D Looking Glass, así como un póster interactivo que utilizaba el seguimiento de Leap Motion para responder a los espectadores .
“Estamos creando más captura de la que puede entregar a los dispositivos”, dijo Prilusky, quien comparó la etapa actual de la realidad virtual con los videojuegos de 8 bits. El material capturado en Intel Studios no solo se puede exportar a diferentes superficies, sino que también ofrece resoluciones más altas para futuras generaciones de dispositivos. Es por eso que Intel está guardando de manera segura las imágenes en bruto, gracias en parte a 10 petabytes de almacenamiento en el sitio. “Lo veo como mantener los negativos”, dijo Prilusky.
Intel no es la única compañía que opera un espacio de captura volumétrica. Microsoft ha estado ejecutando sus propios Estudios de captura de realidad mixta , y también ha otorgado licencias de su tecnología a proveedores externos . Verizon Media y otros han construido cada vez más sus propios estudios de captura volumétrica internamente. Sin embargo, estos espacios de captura son generalmente mucho más pequeños que los que ofrece Intel Studios, y a menudo solo son capaces de grabar a una persona a la vez. Eso es lo suficientemente bueno si necesita un holograma 3D para una aplicación AR, pero no si desea grabar una actuación musical en toda regla.
Intel Studios filmó a 20 artistas para la captura de “Grease”, y contó con una docena de personas en el escenario para “Runnin” de Reggie Watts. El futurista video musical de realidad virtual que permite a los espectadores saltar libremente en un espacio 3D, a veces convirtiendo el techo en Una pista de baile.
Intel Studios también se ha utilizado para grabar otros artistas, atletas y más. Parte del mandato del estudio ha sido construir un negocio sostenible. “Hay un aspecto comercial”, dijo Prilusky. “El objetivo es (convertirse) en el hogar de la cinematografía inmersiva en los medios”.
Al mismo tiempo, Intel Studios también está cooperando con instituciones de Hollywood como Paramount en proyectos de investigación, e incluso está recibiendo solicitudes de universidades interesadas en el futuro de la producción de medios. Al final, tener un estudio que trabaje en proyectos comerciales fue la mejor manera para que Intel también aprendiera sobre el espacio, sugirió Prilusky. “Si tienes un laboratorio que está demasiado limpio, estás desconectado del mundo”.
https://variety.com/2019/digital/features/intel-studios-volumetric-capture-holograms-ar-vr-1203358126/