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Los dispositivos y el contenido 4K UHD crecen pero el mensaje HDR confunde a los consumidores

Los dispositivos y el contenido 4K UHD crecen pero el mensaje HDR confunde a los consumidores

Los dispositivos y el contenido 4K UHD están creciendo fuertemente, representando el 35% de las ventas mundiales de televisión en 2017, pero la entrega de contenido a los consumidores es limitada. Los mensajes de alto rango dinámico (HDR) también son confusos y dificultan que los consumidores aprecien los beneficios, según una investigación de Futuresource Consulting.

 

Las ventas de 4K UHD están aumentando

El mercado de dispositivos UHD continúa sobresaliendo con transmisores multimedia, decodificadores, consolas de juegos y televisores UHD que muestran un crecimiento significativo. La cantidad de contenido 4K UHD que se está creando también está creciendo, pero hay una entrega limitada a los consumidores, según indica Futuresource Consulting en su último informe 4K UHD Consumer Market Tracking.

Futuresource pronostica que a lo largo de 2017, el 35% de las ventas mundiales de TV será 4K UHD, lo que elevará la penetración mundial de los televisores 4K UHD al 8%, ya que el precio promedio continuará cayendo, y las pantallas más grandes aumentarán en popularidad, muchas de las cuales serán UHD como estándar.

El alto rango dinámico (HDR) es el nuevo campo de batalla para los fabricantes de dispositivos. Sin embargo, es un mensaje para el consumidor más difícil de transmitir que una simple “resolución mejorada”. Además, la industria está en peligro de devaluar el término sin una definición universalmente aceptada de cuánto mejor que deben ser los dispositivos de rango dinámico “estándar” antes de que puedan ser etiquetados como

HDR. Como tal, hay muchas implementaciones deficientes en el mercado, marca HDR, pero con una mejora poco perceptible.

El mercado de transmisión de media UHD continúa aumentando, con los nuevos dispositivos UHD de Roku, Amazon y Apple ayudando a impulsar los envíos de UHD 4K en todo el mundo para que representen el 36% de todos los transmisiones multimedia vendidas a lo largo de 2017.

El informe encuentra que las emisoras deben invertir en UHD en múltiples puntos, y esta inversión actualmente no se compara con el rendimiento financiero de los clientes. Como tales, las actualizaciones y la adquisición de contenido son una justificación desafiante para muchos operadores que están viendo márgenes cada vez más comprometidos.

Los proveedores de video on demand de contenido transaccional y de suscripción continúan ganando impulso a nivel mundial, ya que Netflix acumula más de 1,000 horas de contenido UHD y, a su vez, UHD es un nuevo enfoque para Apple, Google y Amazon.

La oferta de Apple de títulos 4K UHD al mismo precio que HD en su tienda de iTunes ya ha solicitado una respuesta de Amazon y Google, que han reducido el costo de los títulos 4K UHD.

Publicado por Chris Dickinson, periodista de tecnología y editor del blog Always On. 

www.rohde-schwarz.com

 

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