(55) 5247-3337   |   Marcas Service Group   |   contacto@marcass.com.mx   |

Remoto, virtualizado, en la nube, ¿eh? Dando sentido a las soluciones remotas para la producción de medios

Remoto, virtualizado, en la nube, ¿eh? Dando sentido a las soluciones remotas para la producción de medios

Por Rose de Fremery en Broadcast , Edición de video

Los equipos de producción están luchando a raíz de la pandemia de coronavirus, tratando de adoptar rápidamente flujos de trabajo remotos para que puedan mantener sus proyectos en movimiento y al mismo tiempo cumplir con las pautas de distanciamiento social. Pero, ¿cómo pueden los profesionales de producción saber qué solución de postproducción remota es mejor para sus necesidades?

Para ayudarlo a elegir la opción adecuada para usted, aquí hay una breve descripción general de las tres categorías principales de soluciones de posproducción remota, así como algunos consejos sobre cuándo puede elegir uno sobre el otro.

Factores a considerar al elegir una solución de postproducción remota

Cuando intentas descubrir cómo trabajar de forma remota, es muy probable que la primera pregunta que te viene a la mente sea: “¿Cómo sé lo que necesito en primer lugar?”

Para responder a esa pregunta, debe considerar tres factores clave: escala, colaboración y seguridad. Determinar los requisitos de su equipo en cada una de estas áreas indicará el camino hacia la solución correcta.

Por ejemplo, una gran compañía de posproducción que está trabajando en una gran película y tiene un equipo distribuido globalmente probablemente otorgará una prima a la colaboración efectiva, y es probable que la seguridad también sea una alta prioridad.

Una casa de correos más pequeña con un presupuesto ajustado y un equipo de entre diez y veinte personas probablemente pueda hacer el trabajo con una solución más sencilla con características básicas de colaboración, y la seguridad puede ser una prioridad menos urgente.Remoto, virtualizado, en la nube, ¿eh? Dando sentido a las soluciones remotas para la producción de medios

Si bien hay varios aspectos importantes que debe tener en cuenta al elegir la opción correcta para trabajar de forma remota, la buena noticia es que hay una solución para todos.

Aquí hay un vistazo a las tres tecnologías principales para la postproducción remota, sus ventajas y limitaciones, y quién probablemente se beneficiará más de ellas.

1. Acceso remoto

Si está buscando una solución de tirita para volver a trabajar lo más rápido posible, el acceso remoto es una buena opción.

Esta tecnología le permite conectarse a su computadora en el trabajo mediante un software de escritorio remoto, lo que le permite acceder a los medios y continuar editando como lo hizo antes. La tecnología de escritorio remoto transmite el escritorio de su computadora de trabajo directamente a su computadora en el hogar, brindándole la capacidad total de usar sus herramientas de edición como si estuviera en el estudio.

También es una opción sólida si tiene un presupuesto ajustado y no puede gastar mucho dinero en tecnología en este momento.

Dicho esto, hay algunas limitaciones para el software de escritorio remoto que debe conocer antes de seguir adelante.

Debido a que esta solución fue diseñada originalmente para trabajadores de oficina que necesitaban acceder a sus archivos y correos electrónicos desde su hogar, no fue creada teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales de postproducción.

Como resultado, los equipos de postproducción pueden encontrarlo un poco complicado de usar. La tecnología de escritorio remoto no está optimizada para la edición de video, y no admite la colaboración tan bien en comparación con la virtualización o la nube.

Es posible que también deba asegurarse de tener suficiente conectividad a Internet en cada una de sus ubicaciones para que funcione bien utilizando la tecnología de escritorio remoto.

Esta opción es la mejor para : profesionales de postproducción independientes y casas de correos más pequeñas que necesitan una solución simple y de bajo costo para acceder a sus sistemas y almacenamiento desde ubicaciones remotas. 

2. Entornos virtualizados

Si necesita escalar y la colaboración también es una prioridad, la virtualización es una solución intermedia que puede ser adecuada. La virtualización crea un entorno que se parece mucho al que estás acostumbrado en tu instalación de publicación o transmisión.

Esto es posible al ejecutar todo su software en una máquina virtual, lo que permite que todos en su equipo accedan y accedan al mismo tiempo. Puede trabajar más rápidamente y reproducir medios de manera más fluida en un entorno virtualizado que con un software de escritorio remoto, suponiendo que tenga la conectividad a Internet adecuada.

Este entorno utiliza conectividad PCoIP que está optimizada para producciones de medios.

Su equipo de producción puede colaborar de manera más efectiva y flexible, a escala, con estos bloques de construcción en su lugar.

Esto puede ser útil si está editando una película, por ejemplo, y tiene diez miembros del equipo que necesitan colaborar en el mismo proyecto al mismo tiempo.

La virtualización también es compatible con la ubicación conjunta bastante bien, lo que significa que estos miembros del equipo pueden trabajar desde cualquier lugar, ya sea Nueva York, California o una ubicación completamente diferente, de una manera más sofisticada.

Si la seguridad es una preocupación para su empresa de postproducción, entonces esa puede ser otra razón para considerar una solución virtualizada.

Todos sus activos de medios aún se encuentran dentro de su centro de datos pero, debido a que sus sistemas de posproducción están virtualizados, su almacenamiento tiene una capa adicional de protección.

La virtualización le proporciona un nivel de seguridad similar al que tendría en sus otros sistemas de TI, lo que le permite a su equipo trabajar de manera más segura desde ubicaciones remotas.

Esta opción es la mejor para : empresas de producción medianas a grandes o emisoras, a menudo con equipos de 25 personas o más, que necesitan escalar su capacidad de producción remota.

3. La nube

La nube es, con mucho, la opción más fluida y sofisticada para los equipos de producción que no pueden comprometer la eficiencia o la colaboración.

En un escenario de nube, todos sus medios y sus herramientas de edición están disponibles directamente en la nube. Sus editores pueden acceder a los medios, reproducirlos, editarlos y colaborar entre ellos, literalmente, desde cualquier lugar del mundo.

Pueden archivar medios, acceder a reproducción de alta velocidad y alta calidad, realizar ediciones en tiempo real y obtener total accesibilidad a sus cargas de trabajo en la nube. Esta opción también proporciona seguridad robusta, ayudando a evitar que personas no autorizadas o atacantes oportunistas accedan a sus archivos multimedia.

Una solución totalmente en la nube viene con un precio más alto que su escritorio remoto o sus contrapartes virtualizadas, y también requiere suficiente ancho de banda para funcionar bien. Sin embargo, también puede considerarse como una valiosa inversión a largo plazo.

La tecnología en la nube fortalece la postura de continuidad de su negocio, permitiendo que su equipo de producción permanezca resistente y siga trabajando de forma remota durante crisis como la que estamos experimentando ahora.

Dado que la nube le libera de tener que mantener su propio centro de datos, también elimina la sobrecarga administrativa con la que podría tener que lidiar en un escritorio remoto o en un escenario virtualizado.

En última instancia, la nube permite que su equipo trabaje de manera eficiente y se mantenga al día con sus proyectos desde cualquier ubicación, sin importar los desafíos o interrupciones que se presenten. También vale la pena señalar que no tiene que entrar todo en la nube a la vez.

Algunos equipos de posproducción sumergen un dedo del pie en el agua con una solución híbrida. Por ejemplo, podrían almacenar medios en la nube pero aún así editar localmente. De esa manera, pueden acceder a algunos de los beneficios de la nube y ver qué tan bien satisface sus necesidades sin tener que hacer mella en su presupuesto de gastos operativos.

Esta opción es la mejor para : productoras o emisoras medianas o grandes, particularmente aquellas que trabajan en grandes producciones de estudio o tienen equipos globales, que requieren una solución sofisticada para la productividad remota y la colaboración.

Remoto, virtualizado, en la nube, ¿eh? Dando sentido a las soluciones remotas para la producción de medios

Hay una solución de postproducción remota para todos

Aunque es un momento difícil para los equipos de posproducción, ya que luchan por descubrir cómo pueden funcionar bien desde ubicaciones remotas con poca antelación, la buena noticia es que hay una solución de postproducción remota para cada tipo de equipo, sin importar el presupuesto. involucrado.

Con un poco de investigación y preparación, puede elegir la mejor opción para su equipo y activar sus nuevas ubicaciones remotas.

Una vez que esté en condiciones de comenzar a pensar en sus planes a largo plazo para el trabajo remoto, puede aprovechar la solución que ya ha elegido para crear una base más sólida para el futuro. De esa manera, la próxima vez que surja una emergencia o una crisis, podrá minimizar cualquier interrupción y mantenerse productivo sin importar dónde se encuentre su equipo.

http://www.avidblogs.com/making-sense-of-remote-solutions-for-media-production/?utm_medium=organicsocial&utm_source=linkedin&utm_content=1585681267

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?